Nos encontramos instintivamente atraídos por un determinado color o combinación. Los colores que elegimos para rodearnos en nuestra vida personal muestra cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y cómo queremos que los demás nos perciban. En los negocios, el color puede ser utilizado para provocar respuestas específicas de los clientes.
Comprender los efectos de color, nos permite entender mejor dónde se aplican. La psicología del color es diferente al simbolismo del color y se puede expresar en respuestas culturales, por ejemplo el verde se considera buena suerte en Irlanda, o al contrario en las personas que no les guste un color, ya sea porque le recuerdan una experiencia desagradable.
A continuación presento algunas marcas que implementan la psicología del color, tanto en su marca como empaque y producto final. Observaremos como es el impacto psicológico que tiene cada una según su posicionamiento en el mercado en que se desenvuelve.
El color verde es utilizado para mostrar su juventud y el amor que expresa la Madre Tierra.
El Verde es el color del dinero y la envidia, pero también expresa las virtudes del medio ambiente, la Madre Tierra, y el amor universal. El verde es atractivo para los jóvenes y para aquellos que disfrutan de la vida
.

La marca Starbucks junto con la sirena verde en el centro de cada una de sus tazas está orgullosa de su responsabilidad con el medio ambiente y sus productos de café de comercio justo. Garnier Fructis es otra marca de color verde, produce champús y otros productos para el cuerpo y es de gran acogida en los puntos de venta.
El color azul lo usan para parecer serenos y lógicos.
El Azul representa la confianza, la integridad y la comunicación. Sin embargo, el uso del tono equivocado de azul puede hacer una marca parecer frío, distante e inaccesible. Este color se asocia con la lógica y la comunicación. También es sereno, como el océano, y calma a la vista

Las marcas de medios sociales más importantes del mundo la utilizan como lo son Facebook, Twitter y LinkedIn, utilizan el azul como sus colores corporativos primarios. Tiffany & Co. también se reconoce inmediatamente por su marca azul, implementada en todas sus famosas cajas de empaques.
El color rojo es implementado cuando quieren ser vistos como empresas poderosas y apasionadas.
Este es el color de la energía y la pasión. También puede relacionarse con entusiasmo, energía y coraje físico.

La marca “The Virgin Group“ es una de los más grandes en implementar este color, Richard Branson fue inteligente al usar el rojo para transmitir confianza y energía. Incluso las marcas más poderosas del mundo lo utilizan. Coca-Cola es otra gran marca que utiliza el rojo en sus letras. Recientemente en Colombia llegó la nueva marca de servicios de hogar llamada “Claro” cambiando por completo el color corporativo que tenía “Comcel” durante mucho años y su posicionamiento.
El color púrpura se implementa para que la marca parezca lujosa y caprichosa.
Este color significa calidad, lujo y decadencia, al igual que la realeza. Sin embargo, a veces puede salir como de mal gusto, demasiado caprichoso, o no en contacto con la realidad, y dependiendo de la empresa, esto puede ser perjudicial para el mensaje que la marca quiere transmitir

La marca de chocolates llamada “Cadbury” la utiliza al igual que el cantante de pop “Prince”, también conocido por haber adoptado este color en sus trajes en el escenario.
El color negro lo utilizan las marcas para expresar su exclusividad y glamour.
Así como el violeta, el negro también puede ser visto como un color de lujo. ”El color negro, cuando se utiliza correctamente puede comunicar glamour, sofisticación y exclusividad,”. El negro es un color que te toma en serio.

referencia :http://tecnomarketingnews.com/asi-es-como-las-marcas-utilizan-la-psicologia-del-color-para-manipularte/
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